Parque Natural de Gorbeia
Plazas
Mínimo requerido
Próxima salida
Siguiente salida
Ecoturismo por Bizkaia y Álava
Parque Natural de Gorbeia
Ecoturismo y leyendas – ¡Desconecta de la ciudad y conecta con la naturaleza!
El Parque Natural del Gorbeia es todo un símbolo del País Vasco. Es el parque de mayor extensión de la comunidad. Un espacio protegido compartido por las provincias de Álava y Bizkaia. Un territorio en el que descubrir valles repletos de vida y color, cumbres emblemáticas, cuevas kársticas y pequeños rincones donde sentir una conexión total con la naturaleza. Es el corazón de Euskadi. El parque natural de Gorbeia está conformado alrededor de una cima, la del monte Gorbeia, de la que toma su nombre. Un lugar en el que todos los montañeros vascos tienen una cita al menos una vez en su vida. Está coronada por una gran cruz, cuya imagen ya forma parte de la cultura popular.
¡Descubriendo Gorbeia!
Igual que hacemos en nuestros viaje por otros espacios naturales, nos acercaremos al parque, a su fauna y flora, y a sus gentes, planteando una serie de visitas y actividades, para que la inmersión en el territorio sea total:
- Almorzarás en la cima del Parque.
- Recorrerás parte de la cueva de Mairuelgorreta.
- Podrás degustar uno de los quesos más conocidos de la zona, el queso de Idiazábal.
- Serás partícipe de una actividad en el Museo de alfarería vasca.
Ecoturismo – Una filosofía de viaje
Una filosofía que queremos dar a todas nuestras propuestas de ecoturismo. Acercarnos a un parque y poder conocerlo en toda su esencia. Una oportunidad de conocer nuevos paraísos terrenales y cercanos como este de Gorbeia.
Una elección inmejorable para escapar lejos del mundanal ruido.
Todo esto para poder disfrutar en un entorno natural como pocos en Europa y en el mundo, un pequeño paraíso terrenal tan cercano que tienes que acercarte y vivirlo. Y qué mejor que con especialistas locales que se conocen el parque como nadie.
¡Disfruta de cinco días en el Parque Natural de Gorbeia!
¡Reserva ya tu plaza y disfruta de esta nueva propuesta de Viajes Iverem en contacto con la naturaleza!
Especialista Iverem
![]() |
Belén Martínez Bióloga (UAM) y Máster en Biodiversidad en áreas tropicales y su conservación (UIMP-CSIC). Experiencia investigadora en Costa RIca y en la Isla de la Palma. Trabaja en el proyecto INVASACQUA. Monitora de talleres de ciencia divertida en colegios y educadora ambiental. |
Precios
1.340
1.140€
100€
Forma de pago
1.- Pago de la reserva – (se descontará del precio final del viaje)
2.- Cuando se alcance el mínimo de viajeros requeridos se les solicitará el resto del pago.
+ INFO
Salida: 9:00h
Punto de encuentro: 8:45h en Plaza de Castilla; junto al depósito de agua del Canal de Isabel II
opción viaje a medida
CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO
info@viajesiverem.com
+34 620 529 229
Síguenos en...
¡Compártelo en tus redes sociales! haz click en los botones de abajo
Additional information
Tipo de habitación | Doble, Individual |
---|
Madrid - Parque de Gorbeia
- Salida desde la estación de Atocha Renfe a las 9h (se ruega puntualidad)
- Salimos hacia Gorbea, destino el Parque de Gorbeia.
- Llegada y check-in en el alojamiento Hotel Spa rural Etxegana 3* (o similar)
- Almuerzo (incluido)
- Degustación en una quesería. Un oficio que aún en Gorbeia se mantiene: perros pastores capaces de guiar un rebaño, ovejas que proporcionan la leche que dará como fruto el inconfundible queso del Gorbeia y personas que resisten a dejar morir una tradición tan importante. Tendremos la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del Queso de Denominación de Origen Idiazabal y disfrutar de una cata.
- Además, conoceremos en primera persona a la oveja “latxa”, la raza autóctona de Euskadi, así como aprender la importante labor de los perros pastores de Gorbeia.
- Regreso al hotel y Cena (incluida).
Parque de Gorbeia - Parque natural de Urkiola - Saibi - Parque de Gorbeia
- Desayuno.
- Salida hacia el punto de salida para iniciar el ascenso al Monte Saibi-Saibigain. Iniciaremos la ruta en el Centro de interpretación Toki-Alai.
- Almuerzo en la cima (incluido) Desde donde podremos ver el Monte Gorbeia hasta Urdaibia. Increíbles vistas para un increíble almuerzo en plena naturaleza.
- Descenso al punto de encuentro con el autobús para regresar al hotel.
- Tarde libre y de descanso.
- Cena en restaurante del propio hotel (incluida)
Parque de Gorbeia (Oeste)
- Desayuno.
- Durante el día de hoy realizaremos una ruta en autocar con paradas para conocer los lugares más emblemáticos de la zona oeste del área del Parque Natural.
- La primera parada la realizaremos en Murgía donde realizaremos una visita guiada el pueblo y sus lugares de más interés como la Casa Bea-Murgia o la Cruz del Oñacino terminando en la Casa Oregi.
- Finalizada la visita, retomaremos la ruta hasta llegar al Parketxea de Sarria. Desde la localidad de Sarria, perteneciente al municipio de Zuia vamos a acceder al centro de interpretación y acogida del parque natural de Gorbeia en su vertiente alavesa. El conocimiento de Gorbeia pasa por disfrutar de sus leyendas, arte, gastronomía, entorno rural o tradiciones, para así comprender el porqué de la extraordinaria conservación de esta área natural protegida.
- Dispondremos de un poco de tiempo libre para conocer la riqueza del parque y sus recursos que se explican en un diaporama y disfrutar del área recreativa ubicada en el centro que está equipada con juegos, mesas y bancos.
- Retomaremos el viaje hacia Orozco, pero antes tendremos la oportunidad de contemplar la Cascada de Gujuli. Desde el mirador, podremos observar el salto de agua de más de 100 m. de altura que ofrece espléndidas panorámicas hacia el hayedo de Altube y el macizo del Gorbeia.
- Después de la parada, reiniciaremos camino hasta llegar a Orozco donde pasearemos por el pueblo y tendremos la oportunidad de conocer su patrimonio histórico.
- Almuerzo en restaurante local (incluido)
- Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia el Santuario de Oro. Las peñas de Oro son un lugar de paz y silencio y la mejor atalaya desde la que dominar el pulmón verde de Euskadi. Las escenas que se dibujan desde este privilegiado enclave forman una amplia panorámica de todo el valle de Zuia, el macizo de Gorbeia y las sierras de Badaia y Arrato.
- Visita guiada por el Santuario de Nuestra Señora de Oro. Una vez finalizada la visita, regresaremos al hotel..
- Cena en restaurante del propio hotel (incluida)
Parque de Gorbeia
- Desayuno.
- Salida hacia Murua donde nos encontraremos con el equipo profesional de espeleólogos para realizar la actividad en Mairuelegorreta. La cueva de Mairuelegorreta es una de las cavidades más conocidas de Araba, ya sea por la Euskal Jaia que se celebra desde 1963 en su anfiteatro principal, como por su gran recorrido laberíntico en las entrañas del monte Gorbea.
Haremos un recorrido por una de las cuevas más clásicas de la provincia, un paseo por las galerías más conocidas de esta cavidad, visitando los lugares más bonitos como son La Capilla, el Zarpazo, Peña Grande o el Pozo del Diablo. - Almuerzo durante la actividad (incluido)
- Finalizada la visita, regresaremos a nuestro alojamiento para descansar y disfrutar de la tarde por libre.
- Cena en restaurante del propio hotel.
Parque de Gorbeia - Madrid
- Desayuno en el hotel y check-out de las habitaciones.
- Antes de iniciar regreso a Madrid, disfrutaremos del último día en la zona con una ruta en autocar por algunos de los lugares más increíbles. Para ello, saldremos, en primer lugar, hacia Areatza, para visitar el casco viejo declarado Conjunto Histórico-Monumental.
- Retomamos el trayecto hasta Zeanuri. Aquí, dispondremos de tiempo libre para hacer una pequeña visita por este pueblo situado en las faldas del Gorbeia. Cuenta con notables edificios ubicados en paisajes naturales, ideales para pasar un día tranquilo en contacto con la naturaleza.
- Posteriormente, nos dirigiremos al Humedal de Saldropo, una planicie de tres hectáreas anegada por un humedal que forma un ecosistema muy particular con una vegetación y especies ligadas al agua de alto valor ecológico. Saldropo presenta, además, otra característica que lo hace aún más singular. Se asienta sobre una antigua turbera, explotada hasta su práctica desaparición en la segunda mitad del siglo XX.
- Recorreremos su ruta circular de algo más de 2 kilómetros desde el parking, en el sentido de las agujas del reloj. Al inicio, el corto paseo ofrece espectaculares vistas del macizo del Gorbeia.
- Finalizado el paseo tomaremos el autobús para llegar a Elosu y visitar el Museo de Alfarería Vasca donde además de realizar una visita guiada que incluye la colección permanente, la exposición monográfica, la visita al horno antiguo, los talleres donde veremos trabajar en el torno al alfarero y la tienda, donde podemos adquirir piezas de cerámica; realizaremos una pequeña actividad.
- Finalizada esta visita, retomaremos camino hasta llegar hasta Legutio donde almorzaremos en un restaurante local.
- Salida hacia Madrid.
- Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
Incluye
- Transporte en autocar.
- Biólogo especialista local.
- Acompañante especializado Iverem.
- Alojamiento en Hotel Spa rural Etxegana 3* (o similar)
- Desayunos, almuerzos y cenas incluidos.
- Material de protección personal.
- Seguro de viaje Multiasistencia (Seguros Intermundial) con anulación y cobertura COVID.
No incluye
- Propinas a maleteros, guías y conductor, bebidas.
- Cualquier otro servicio no detallado como incluido en el apartado “Nuestro Precio Incluye”.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
Se procederá al reembolso en los siguientes casos:
- Cancelación por Viajes Iverem. Supondrá el reembolso del 100% de la cantidad abonada.
- Del 100% cancelando 25 y 15 días antes del tour.
- Del 50% cancelando 14 y 11 días antes del tour.
- 10 días antes del tour ya no se devuelve ninguna cantidad abonada.
opiniones
Aún no hay opiniones.
Deja tu opinión