Imperios almorávide y almohade

Plazas

20 personas máximo

Mínimo requerido

10 personas

 

Fecha del viaje

Del 15 al 28 de septiembre

Fecha límite de reserva

12 de julio

Viaje a Marruecos

¡Un viaje a Marruecos tras las huellas de dos imperios!

En este viaje a Marruecos haremos un recorrido por la historia del occidente islámico, al-Magreb (actual Marruecos), en uno de sus mayores momentos de esplendor: el emirato Almorávide y el califato Almohade. A través de sus huellas, visitaremos las imponentes mezquitas que tienen que ver con la reforma religiosa que atañe a aquellos tiempos, pasearemos por las calles de las ciudades reformadas y que hacen referencia a dicho cambio religioso. Desde la Volubilis romana –donde se legitiman parte de estos dos estados medievales- hasta los desiertos de Merzouga, Almorávides y Almohades crearon un enorme imperio comercial y cultural que se irradia desde África hasta Europa pasando por al-Andalus.

Además, caminaremos sobre los orígenes de la conquista árabe en el Norte de África, en ese viaje de ida y vuelta desde lo antiguo hasta lo actual, pasando de los antiguos zocos azules de Chaouen a las medinas modernas de Rabat o Casablanca. En Marrakech, viviremos la experiencia almohade muy de cerca y exploraremos el cambio entre el emirato almorávide y la purificación de la ciudad cuando llegan los almohades, cambio que se aprecia en los restos arqueológicos de la Mezquita de la Kutubiyya.

Será una experiencia única e inolvidable, donde recordaremos qué significa ser mediterráneo y todo lo que nos une, mucho más que lo que nos diferencia.

Aprovecha este viaje a Marruecos y descúbrelo desde una perspectiva diferente.

¡Reserva ya tu plaza y vive una nueva experiencia con Viajes Iverem!


Guía Iverem

Belén Cuenca AbellánBelén Cuenca Abellán

Historiadora del arte. Máster Universitario en Ciencias de las Religiones, especialidad en religiosidad islámica (UCM). Investigadora Predoctoral en Historia de las Religiones (UPO). Socia fundadora de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones y Profesora de Historia y Arte del Islam.


Precios

3.595

1 Adulto hab. indiv.

2.900€

Adulto hab. doble

300€

Reserva de plaza

Forma de pago

1.- Pago de la reserva – (se descontará del precio final del viaje)

2.- Cuando se alcance el mínimo de viajeros requeridos se les solicitará el resto del pago. 



Nuestro Precio Incluye: 

Billetes Aéreo en vuelo regular con la CIA.  MADRID / TÁNGER y CASABLANCA – MADRID, en clase turista/standard, con 20 KG de Equipaje

Tasas Aéreas, de aeropuertos y suplemento combustible al día de hoy (estas pueden sufrir variaciones hasta el momento de la emisión de los billetes de aéreos)

Alojamiento en  4  Estrellas en régimen de media pensión.

Almuerzos más una cena especial de despedida.

Todas las visitas que se indican incluyendo entradas a museos y monumentos.

Seguro de viaje.


Nuestro Precio no Incluye:

Propinas a maleteros, guías y choferes, bebidas.

Posibles fluctuaciones de la moneda o variaciones en Tasas de Aeropuerto o combustible calculadas al día de hoy (septiembre 2017)

Cualquier otro servicio no detallado como incluido en el apartado “Nuestro Precio Incluye”.

Se procederá al reembolso de la cantidad abonada en los siguientes casos:

– Cancelación por Viajes Iverem. Supondrá el reembolso del 100% de la cantidad abonada.

– Del 100% cancelando 30 días antes del tour.

– Del 50% cancelando 20 días antes del tour.

– A los 19 días ya no se devuelve ninguna cantidad abonada.


Síguenos en...

 

Y si quieres compartir, haz click en los botones de abajo

1

Madrid - Tánger - Tetouán

  • Salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas (Madrid) con destino Tánger.
  • Empezaremos visitando esta ciudad donde confluyen las aguas del Mediterráneo y del Atlántico y donde nació Ibn Battuta uno de los grandes viajeros medievales.
  • A continuación, saldremos en dirección a Tetouán, aprox. 65 km.
  • Alojamiento y Cena en hotel SofitelTamuda Bay Beach & Spa.
2

Tetouán - Chaouen

  • Esta mañana nos dedicaremos a visitar la “Blanca Paloma”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorreremos las luminosas calles de su Medina visitando su zoco, puertas y otros lugares increíbles.
  • A la hora convenida seguiremos nuestra ruta hacia Chaouen; en las faldas de los montes Tisouka (2.050m) y Megou(1.616m), cuyo nombre en  berebere significa “Mira los Cuernos” haciendo referencia a las dos crestas que la dominan. Destaca la influencia andaluza en sus calles, en sus casas blancas con patio y sus ventanales azules. La mezcla de voces y sonidos desconocidos, nos guiarán por las callejuelas serpentinas hasta llegar al punto de encuentro y descanso, la Plaza Uta el-Hammam, dónde podremos degustar un té a la menta, observando el ir y venir de su gente y la belleza de la Gran Mezquita.
  • Alojamiento y cena en Riad Lyna.
3

Chaouen - Rabat

  • Esta mañana saldremos temprano en dirección Rabat, ciudad de creación almohade, aproximadamente 4 horas de recorrido.
  • Haremos una visita guiada de la ciudad. Entre los lugares que visitaremos se encuentran: las puertas de Bab el – Ruah y BabUdayas, que nos adentrarán en el arte almohade, la Kasbah de los Oudayas, que es un barrio fortificado muy bien conservado y construido sobre un acantilado desde donde podemos visualizar la ciudad vecina de SaléContinuaremos con la Tour Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, además de pasar por el Chellah donde podremos hacer algunas fotos en el exterior.
  • Almuerzo
  • Después de comer, cruzaremos el puente de Hassan y visitaremos Salé, una ciudad tradicional que fue conquistada por los almohades.
  • Llegada a Rabat. Alojamiento y cena en el hotel Le Diwan M’ Gallery.
4

Rabat - Meknes - Volubilis - Mulay Idris - Fez

  • A la hora convenida saldremos hacia Meknes, con una historia agitada. El recorrido es de 150 km y son casi dos horas de viaje. Haremos una visita guiada de una de las ciudades imperiales más hermosas y poderosas de Marruecos. Los Almorávides la fortificaron en el siglo XII y aún hoy en día, está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, donde destaca el BabMansour, una puerta de grandes dimensiones considerada de las más bellas y conservadas de Marruecos. Más tarde fue conquistada por los Almohades los cuales la convirtieron en Medina. La ciudad conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la «ciudad de los cientos alminares». Su medina y los vestigios del palacio real han sido motivo para que Meknes fuese declarada Patrimonio mundial por la UNESCO.
  • Continuamos nuestra ruta hacia las ruinas romanas de Volubilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos: Arco de triunfo, capitolio, casa de Baco… forman este tesoro al aire libre.
  • Ponemos rumbo a Fez; por el camino pasaremos por la ciudad santa de Mulay Idris, quien convirtió al Islam a la población bereber local antes de fundar Fez. La ciudad de Mulay Idris despliega sus preciosas casas blancas alrededor del mausoleo y permanece como centro espiritual, un lugar protegido que traslada al viajero a otros tiempos.
  • Llegada a Fez. Alojamiento y cena en el hotel Les Merinides.
5

Fez

  • Esta mañana  visitaremos a pie y con un guía local la antigua medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Los almorávides tuvieron un papel importante en su configuración urbana. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. Veremos cómo están distribuidos los diferentes barrios, siempre alrededor de escenas cotidianas como la Mezquita, la Fuente, el Horno, los Baños y la Escuela Coránica. Tendremos la ocasión de ver las famosas tenerías donde curten las pieles y subir a algún mirador donde antes del ocaso podremos escuchar la última llamada a la oración.
  • Tarde libre.
  • Alojamiento y cena en el hotel Les Merinides.
6

Fez - Arfoud

  • Esta jornada será de cambio de zona (aprox 400 km) aunque nos permitirá disfrutar de unos bellos e inimaginables paisajes de Marruecos. Pasaremos del Norte al Sur atravesando toda la Cordillera del Medio Atlas. A una hora de Fez nos detendremos en la pequeña población de Ifrane”la pequeña Suiza”. Nos desviaremos a ver el “CedreGoureaud” un Cedro Centenario donde habita una colonia de “Macacos de Berbería”
  • Seguiremos nuestro camino pasando del verde intenso de los bosques de Cedros a paisajes más áridos. Una vez en la provincia de Errachidia nos detendremos en el Mirador del inmenso palmeral del Valle del Ziz.
  • Llegada a la ciudad de Arfoud, ciudad denominada “la Puerta del desierto”.
  • Alojamiento y cena en la Kasbah Xaluca, de construcción tradicional y totalmente integrada en el entorno.
7

Arfoud - Erg Chebbi

  • El de hoy será un día muy especial. Dejaremos el asfalto para adentrarnos con vehículos 4×4 con chofer en el desierto para vivir experiencias únicas, conocer de primera mano como habitan las familias nómadas, como trabajan los fósiles en una cantera que tiene millones de años… Disfrutaremos de un sinfín de bellos y variados paisajes que han servido como escenario natural a infinitas películas. Nos detendremos bajo la sombra de un Oasis para tomar un pic-nic y finalmente llegaremos a las Dunas de Arena del famoso Erg Chebbi en Dromedarios para contemplar una puesta de sol inolvidable. Allí subiremos al Bivouac de la Belle Etoile para alojarnos en haimas “Tiendas confeccionadas con Pelo de Dromedario” como las que utilizan los Nómadas del Desierto.
  • Cena especial berebere bajo las estrellas con folklore local. Espectacular el pasar una noche “bajo las estrellas”.
8

Erg Chebbi - N´Kob

  • Cita con el Amanecer”. Camina por las dunas, entra en contacto con la naturaleza, siéntate a contemplar como sale el sol.
  • Esta mañana visitaremos Khamlia, un Poblado originario del África Negra; estas gentes se asentaron en la zona durante la época de las caravanas de la sal y el oro que iban de Europa a los países del Sur de África y viceversa. Allí nos obsequiarán con sus cantos tradicionales mientras tomamos un té, símbolo de hospitalidad en el país. Seguidamente iremos al Mercado de Rissani. La gran afluencia de tribus autóctonas así como la gran variedad de productos, artesanos que encontramos lo convierten en un lugar único. No dejes de visitar su parking de burros.
  • A continuación, visitaremos la antigua ciudad de Sijilmasa, hoy en día en ruinas a tan solo 10 minutos de Rissani. Fue el principal centro caravanero del comercio transahariano durante los imperios almorávide y almohade, y oasis de la zona.
  • Por la tarde continuaremos hasta la población de N’Kob, aproximadamente 190 km de trayecto.
  • Alojamiento y Cena en Riad en N’Kob
9

N´Kob - Ouarzazate - Ait Ben Haddou

  • Esta mañana saldremos en dirección Agdz, bañada por el río Draa. A continuación, recorreremos todo el Valle del Draa, salpicado de Oasis y Kasbahs. Es en esta zona donde los almorávides emprendieron la conquista de Marruecos.
  • Visitaremos Ouarzazate y llegaremos hasta Ait Ben Haddou.
  • Alojamiento y cena en KsarInghda.
10

Ait Ben Haddou - Marrakech

  • Esta mañana haremos una visita de la Kasbah Aït Ben Haddou, patrimonio de la humanidad por la Unesco y donde se filman habitualmente infinidad de películas.
  • A continuación, recorreremos 200 km de conducción lenta, pues se atraviesa un Puerto de montaña, el Tizi – n’Tichka, el paso más elevado de asfalto en el país. A pesar del tiempo de ruta los paisajes son espectaculares y todo el Puerto está salpicado de miradores donde hacer algunas de las mejores fotos del viaje.
  • Nos desviaremos a Telouet y finalmente llegaremos a la “Ciudad Roja, que fue la capital de los imperios almorávide y almohade. El mejor momento para descubrir la famosa Plaza Djemma el Fna. La cual se tiene que disfrutar tanto en su ambiente de noche como en el de día. Allí encontraremos desde paradas de comida, artesanos, artistas y un sinfín de experiencias singulares.
  • Alojamiento y cenaen el hotel Hivernage.
11

Marrakech

  • Por la mañana recorreremos la Medina de Marrakech acompañados por un guía local. Caminaremos por su inmenso zoco repleto de diferentes gremios y artesanos. Visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos como la Cúpula AlmorávideQubbaBarudiyne, un monumento de gran valor para la ciudad de Marrakech, no sólo por su antigüedad sino porque constituye además una muestra de las técnicas avanzadas empleadas en la época para aprovisionar de agua a la ciudad. Continuaremos con el Palacio de la Bahía, la Torre de la Koutoubia, las Tumbas Saiditas… y disfrutaremosde laPlaza en su ambiente diurno.
  • La tarde será libre para pasear a nuestro aire, buscar souvenirs…
  • Cena en uno de los locales de moda de la Ciudad Nueva.
  • Alojamiento en hotel Hivernage.
12

Marrakech - Tinmal - Marrakech

  • En esta jornada haremos una excursión en dirección Taroudant para visitar la Mezquita de Tinmal, en plena cordillera del Atlas, antes de subir al Puerto del Tiz’n Test. Es un edificio conservado por la Unesco y originario de un pueblo berebere del siglo XI. Actualmente es un lugar de culto y peregrinación.
  • Regreso a Marrakech
  • Esta última noche en Marrakech saldremos a cenar a uno de los Restaurantes de moda de la ciudad nueva.
  • Alojamiento en hotel Hivernage.
13

Marrakech - Casablanca

  • Esta mañana saldremos en dirección a la capital económica del país. Por el camino visitaremos la Kasbah de Boulaouane.
  • Continuaremos en dirección elJadida para comer y finalmente llegaremos a Casablanca donde visitaremos la Mezquita Hassan II, la más grande después de la Meca.
  • Alojamiento y cena en hotel Sofitel La Tour Blanche
14

Casablanca

  • A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca para coger el vuelo de regreso a España.

Viaje a Marruecos Imperios almorávide y almohade

Opiniones

Aún no hay opiniones.

Deja tu opinión

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.