“Las personas no inician viajes, los viajes inician a las personas” (John Steinbeck)

La historia, el arte, la sabiduría de los diferentes pueblos, sus costumbres, su entorno, su paisaje son parte de un recorrido de la humanidad hasta nuestro mundo actual. De fraternidad y cooperación, de entender que aún teniendo cada cual su sitio y su misión en este mundo, todos somos necesarios para así poder colaborar y apoyarnos para rescatar, dar a conocer y poner en valor todo el legado recibido.

En Viajes Iverem queremos que descubras con nosotros todo ese legado. Y queremos hacerlo viajando de una manera diferente, viajando conscientemente, con criterios de sostenibilidad. Es desde la sostenibilidad, como descubrimos y conocemos al diferente, a lo que nos es extraño pero a la vez nos llena de respeto y admiración como sólo la inquietud por vivir, por disfrutar, por compartir y por tanto viajar, puede darnos.

Nuestros viajes se centran en la historia de toda persona que ha contribuido con un sueño, con una creación y/o con sus acciones a incrementar nuestro patrimonio cultural para mayor deleite nuestro. Descubrir todo rastro tras el biombo de cualquier monumento o persona, junto con la música, la gastronomía, la literatura o la naturaleza; que no son más que parte de una misma emoción y experiencia que queremos que nuestros viajes sean para ti.

En definitiva, lo que pretendemos es compartir todo aquello que nos emociona a nosotros, compartir momentos inolvidables y nuevas amistades, así como iniciarnos en el arte de viajar, que no es otro que iniciarnos en el arte de vivir.

“El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva” (Marcel Proust)

¿A quién va dirigida nuestra misión?

En este mundo actual tan dominado por lo material es un verdadero reto el llevar a cabo nuestra misión, pero nuestras esperanzas crecen cuando son más y más las personas que apuestan por un viaje cultural consciente y respetuoso no sólo con nuestro patrimonio cultural, sino con lo que le rodea y habita.

Nos complace el poder dirigirnos y compartir una pasión con aquellas personas que como nosotros son amantes de la humanidad y de cualquier tipo de manifestación.

Viajar con Iverem te acercará un poco más a ti mismo, a tu esencia como especie y, por tanto, a tus orígenes. Haremos que tus emociones se despierten de múltiples y variadas maneras. El precio que pagarás es por todo ese gran respeto y por un viaje de calidad a varios niveles que llevan esfuerzo humano detrás, y que repercute en un evidente coste, pero que sabemos hacemos gustoso por el compromiso que tenemos con nuestro planeta, nuestra historia, nuestro mundo y contigo.

Esperamos que todas las emociones que despierten en ti nuestros viajes te ayuden en tu propio viaje vital, creando recuerdos y amistades inolvidables, o inspirándote de uno u otro modo.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos” (Proverbio iberoamericano)

¿Cuáles son nuestros criterios de sostenibilidad?

Nuestro criterio principal se resume en una sola frase; viajar conscientemente, de una manera más comprometida. Y lo hacemos porque nos apasiona la humanidad y el recorrido que ha hecho en un planeta en el que desde sus orígenes ha estado acompañado de otra gran parte a la que en la actualidad no se la tiene en consideración: su flora, su fauna y su mundo mineral. Igualmente, porque el ser humano siempre no solo vivía en comunión con todo lo que le rodeaba, sino que además miraba al firmamento y sus observaciones las incorporaba en su día a día, haciéndose así uno con todo lo que le rodeaba.

Por todo ello, por ese respeto a nuestra casa, miramos con lupa nuestra selección de hoteles, medios de transporte, nuestro número limitado en los grupos que evita la masificación y el gran impacto que supone un gran número sobre el medio ambiente. Todo por el bien nuestro y de lo que nos rodea y da cobijo.

Una empresa por tanto respetuosa con el planeta que ha sido la gran morada de todos los reinos que la habitan a lo largo de su historia, que ha ido evolucionado en unos sentidos e involucionando en otros. Y desde esta mirada de evolución firmamos un acuerdo con FAADA de no maltrato animal en nuestros viajes.

Déjanos ser tu guía por los caminos del pasado y comparte con nosotros nuestra misión. Comparte momentos increíbles con los que siempre soñaste. Desde Viajes Iverem intentaremos no sólo hacerlos realidad, sino también que no los olvides.

¡Bienvenido al pasado, conecta con tu presente!

“Viajar: primero te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador” (Ibn Battuta)