El Madrid medieval islámico

Duración

2h aprox.

Plazas

¡De 1 a 10!

 

Disponibilidad

¡Todos los días!

Horario

Elige el que prefieras

Tour privado por Madrid

¿Quieres conocer los orígenes de Madrid?

El Madrid medieval islámico no es sólo un tour, es un viaje en el tiempo desde los orígenes medievales de la ciudad hasta la llegada del rey castellano Alfonso VI. Más de una sorpresa te espera en el camino, ya te lo adelantamos.

Nuestros arqueólogos serán quienes te guíen por el Madrid medieval islámico, transportándote hasta mediados del siglo IX. Un momento en donde la Península Ibérica era uno de los centros culturales europeos más destacados, gracias a la Córdoba emiral. Una época de continuos cambios. Y uno de esos cambios será Madrid.

Conocerás las causas que hicieron de Madrid un lugar idóneo donde establecerse siguiendo los intereses del Emirato. Entenderás el por qué de su elección, y para ello tendremos en cuenta la situación social y política que atravesaba al-Ándalus por entonces, y que te contaremos, por supuesto.

¿Te gustaría ver los principales monumentos medievales del Madrid islámico?

Aunque no son muchos los restos conservados, no dudes que nos detendremos en todos aquellos restos arqueológicos de la época que nos iremos encontrando a nuestro paso. Podrás deleitarte, por ejemplo, con la increíble muralla islámica fundacional de Madrid. Sí, lees bien, ¡Madrid conserva parte de su muralla medieval! y nosotros te contaremos todo lo que sabemos de ella.

Pero no será lo único que podrás ver, también te enseñaremos los restos de otros monumentos, y te aseguramos que te llevarás más de una sorpresa. Sobre todo, por lo que tendremos que hacer para poder verlos, toda una aventura  subterránea.

¿Sabes cómo vivían aquellos madrileños?

Para saber más de ellos, nos ayudaremos de imágenes y mapas para explicarte lo que no podemos ver, más que nada, porque no se ha conservado. De esta manera, entenderás mucho mejor ciertos aspectos del Madrid medieval, como el urbanismo, el modo de vida de sus habitantes y otras curiosidades que esperamos os sorprendan. Además, alguno de nuestros arqueólogos te contará lo que ha llegado a encontrar en sus excavaciones arqueológicas; todo un lujo.

Esperamos poder compartir contigo una pasión: la historia. Ven y disfruta de este Tour circular que te llevará a tiempos remotos, a los orígenes medievales de Madrid.

¡Un viaje a la Edad Media por el Madrid medieval islámico!

¡Compra y reserva tu plaza para este viaje en el tiempo con nuestros arqueólogos!

TOUR RECOMENDADO POR ARQUEOTRIP RECOMENDADO 200


Guías Iverem

Guía Iverem José Ángel Gutiérrez Guía José Fernando

José Ángel Gutiérrez

Historiador y arqueólogo 

José F Corrochano Figueira

Arqueólogo e historiador

+ INFO

Precio

El precio es por reserva, permitiendo hacer el tour desde 1 persona mínimo hasta 10 máximo.

Requisitos

Edad mínima 12 años.

Punto de encuentro

15 minutos antes en la plaza de Isabel II, junto a la estatua de la reina.

Punto final

La ruta finaliza en la Plaza de Isabel II (mismo lugar que el punto de encuentro)


Síguenos en...

 

¿Quieres compartir el tour en las redes sociales? haz click en los botones de abajo

precio incluye / no incluye

Incluye

  • Guía Iverem
  • Seguro de responsabilidad civil

No incluye

  • Cualquier otro elemento no citado

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Se procederá al reembolso en los siguientes casos: Cancelación por Viajes Iverem. Supondrá el reembolso del 100% de la cantidad abonada. Del 100% cancelando 3 días antes del tour. Del 50% cancelando 48h antes del tour. Después de las 48h antes del tour no se devuelve la cantidad abonada.

MEDIDAS IVEREM - COVID

Guías Iverem

  • Llevaremos mascarilla durante el recorrido.
  • Mantendremos la distancia social siempre que se pueda.
  • Usaremos amplificadores de voz u otra tecnología siempre que sea necesario.

Asistentes

  • Uso de mascarilla al aire libre recomendado (siempre que no se pueda mantener la distancia social)
Muralla islámica de Madrid

Opiniones

5.00 basado en 17 opiniones
22 de octubre de 2017

fue una visita muy interesante, aprendimos muchas cosas y vimos lo que casi nadie ve de Madrid. Lo recomiendo!!

4 de abril de 2018

Ruta muy interesante para conocer los comienzos de la historia de la ciudad. Son menos los sitios q ver q en otras rutas más típicas, pero quizá tb los más desconocidos. El guía, Jose, te transmite su interés por la historia y no tuvo inconveniente en ampliar lo q íbamos preguntando alargando el tiempo de la visita. Recomendable!

27 de febrero de 2019

Muy bueno, se aprende mucho.

16 de marzo de 2019

Muy interesante. José lo explicó fenomenal y nos dio una visión de la historia de Madrid que poca gente conoce. Muy recomendable

20 de mayo de 2020

27/07/2019 en vez de tres horas hubiera preferido dos, creo que mejor para todos.
A parte de eso me pareció una visita súper interesante, muy bien documentada, sin prisa pero sin pausa. Aprendes mucho de Historia de toda esa zona, desde El medievo hasta nuestros días. Gracias!

3 de junio de 2020

Ruta muy interesante y didáctica, el guía te hace participar en todo momento. Se aprende mucho en estas rutas aunque seas de Madrid y siempre se descubren rincones nuevos o al menos una nueva manera de mirar ciertos lugares de tu ciudad. Recomiendo totalmente eta ruta y cualquier otra actividad de Iverem, son realmente interesantes.

4 de junio de 2020

Hice esta ruta hace unos años y guardo un grato recuerdo, es muy interesante y recomendable. Nuestro guía, José, muy didáctico y se nota que sabe de lo que habla. Para repetir.

19 de agosto de 2020

La visita fue muy interesante y se descubren muchos datos curiosos de Madrid y de la época.
La recomiendo cien por cien.
Saludos!

19 de agosto de 2020

Ha estado genial, no solo por los restos en si, sino también por la posibilidad de viajar con la mente a un tiempo pasado, donde no solo la incipiente ciudad era distinta, también lo era la sociedad, las naciones en la península, y la forma de ver las cosas… Otras sin embargo, como la guerra y la lucha por el poder, permanente en con pocas variaciones…
Absolutamente recomendable…

12 de septiembre de 2020

La visita ha sido muy interesante, además nuestro guía, José Fernando, nos lo ha explicado muy bien y con mucho detalle.
Recomiendo esta visita a todos los que quieran conocer un poco mejor Madrid.

18 de octubre de 2020

La ruta fue muy interesante y completa gracias a las explicaciones de nuestro guía. La recomiendo fuertemente para quien quiera tener un mejor conocimiento de los orígenes de Madrid.

19 de octubre de 2020

Recomendaría esta visita sin dudarlo, el guía estupendo, amable, culto, ameno, paciente, apasionado por lo que hace y por la historia, solo tengo palabras buenas para el y para la visita, pienso repetir con ellos.

10 de noviembre de 2020

Una información muy amplia y un guía (José) que transmite entusiasmo por lo que hace. Aprendí muchísimo. Lo recomiendo, sin duda.

10 de noviembre de 2020

Una visita excelente con un fantástico guía que nos facilitó un gran contenido histórico, referencias y anecdotas que nos situaban en el lugar y la época. Muy recomendada!!!

7 de diciembre de 2020

Un recorrido indispensable por toda la historia de Madrid. Nos quedamos con ganas de conocer más. Muy recomendable!

27 de diciembre de 2020

Una visita muy esclarecedora sobre los orígenes de Madrid, llevada por nuestro guía con total profesionalidad, entusiasmo e interés haciendo de esta visita una interesante y amena forma de conocer parte de la historia Madrid.

22 de abril de 2021

Ruta muy interesante, amenizada por Prado, la guia, indispensable.

Deja tu opinión

Valoración

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.